miércoles, 13 de febrero de 2013

Publicidad y Propaganda


PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.

PROPAGANDA

Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña. 


Diferencia entre ambas
Publicidad: Anuncio para el público con el fin de promover el consumo de un servicio o producto.
Propaganda: Difusión de Información (ideas) para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un publico para que adopte la actitud que el representa (consumo de un producto o servicio), a través del sentimiento o la razón.

Ambos pretenden influenciar al consumidor para que compren en un caso o para convencer en el otro.




Ejemplos de Publicidad


Ejemplos de Propaganda




No hay comentarios:

Publicar un comentario